Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A. se constituye el 24 de octubre de 1977, en respuesta al desafío que representaba dar soluciones a los requerimientos habitacionales del país.
La estructura en los inicios de esta sociedad resulta de la conjunción de empresarios, financistas, arquitectos, ambientalistas e ingenieros, puestos a trabajar con capacidad y experiencia y concientes de la gran necesidad existente en el área de vivienda.
Se desarrolla así con exito el proyecto y la construcción de varios conjuntos habitacionales, hoy integrados naturalmente como populosos barrios en sus respectivas localidades. La comercialización de estos emprendimientos urbanísticos como la ejecución previa de los loteamientos para el asiento de Urbanizaciones fueron realizadas por VIVIENDAS PARAGUAYAS potenciando su Departamento Inmobiliario, que desde el año 1992 amplia con exito sus servicios al área de la Intermediación Inmobiliaria.
En la actualidad, Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A., es la síntesis de la estructura inicial y lanzada definitivamente a la realización no solamente de viviendas, edificios y urbanizaciones sino también de todo tipo de obras civiles, viales y de infraestructura con el afán de aplicar todo su potencial y experiencia empresaria, técnica y humana. Dentro de esta política de diversificación se ha creado el Departamento Vial e infraestructura para atender la creciente demanda de infraestructura en nuestro país.
Todo esto es un reflejo del deseo de los directivos de Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A. de mantener a la empresa ágil, moderna y en permanente desarrollo, siendo la calidad la constante en todo sus departamentos.